Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez que haya finalizado el recorrido.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones de uso y Política de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
Junio 14 al 16 de 2024
Desde$890,000
Nombre completo*
E-mail Address*
Celular*
Fecha de salida*
Fecha de regreso*
Adultos*
Niños
Observaciones*
* Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio y con la Política de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Guardar en la lista de deseos

Agregar artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

2335

Por qué hacerlo con nosotros?

  • Certificación con PADI o RAID.
  • Enseñanza personalizada
  • +30 Años de experiencia
  • Los mejores destinos de buceo

Tienes una pregunta?

Estamos esperando tu llamada. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo!

317 635 2929

info@mascarondeproa.com

Drift Diving & Bodyrafting

0
  • 3 días/ 2 noches
  • Full alimentación.
  • Transporte y asistencia de lancha.
  • Guías nativos.
  • Seguro de asistencia médica.
  • Curso de entrenamiento teórico

DRIFT DIVING Y BODYRAFTING 

Mecánicas del agua al servicio de los buzos. 

CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO  

RIO LA MIEL / RIO CLARO. 

JUNIO 14 AL 16 DE 2024

Este campamento te da créditos para la certificación del curso de especialidad DRIFT DIVING en buceo recreativo. Quedando solo pendientes algunas destrezas de buceo con equipo scuba en el mar.

Ya sea porque aún no te sientes cómodo cuando escuchas decir a tu dive master que hay un poco de corriente en tu próximo buceo o porque simplemente te encanta fluir con ella y sabes que verás muchos más peces en tu inmersión, sea cual sea tu razón, sí el asunto es de sentir, conocer, comprender, aprovechar y disfrutar la corriente, esta aventura de naturaleza es para ti!
 
Tu familia de mar, ha explorado, gestionado y diseñado esta aventura de entrenamiento en buceo para ti.
Esta vez no nos vamos a sumergir, ni a respirar bajo el agua, pero si sentirás una inmersión total, dentro de la naturaleza, en las majestuosas aguas del magdalena medio colombiano.

 Este campamento de entrenamiento tendrá dos partes: Una sesión de desarrollo de conocimientos guiada por un instructor a través de una plataforma de entrenamiento virtual, antes del viaje. Y tres días de entrenamiento en paisajes alucinantes en los ríos la miel (Caldas) y rio claro (Antioquia).

 

Acerca del body rafting para buzos…

Sí nunca has escuchado esta palabra, pon atención: Imagina una hoja que cae de un árbol a un cristalino rio y fluye libremente con la corriente, superando rápidos, pequeñas caídas y grandes remansos durante su recorrido.  ¡Pues bien, tú eres la hoja!
Llevarás tu equipo básico: Careta/ Snorkel / Aletas / Botas. Tu equipo de flotación: Chaleco salvavidas & traje de neopreno. Tu equipo de seguridad: Guantes / Casco / Coderas / Rodilleras. Seguirás la corriente, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, solo tu mente activa y algunos movimientos del cuerpo o de las aletas para corregir tu rumbo, tal cual como lo hace el capitán de un velero, al ajustar el ángulo de sus velas.  Avanzaras por el cauce del rio, siguiendo las indicaciones de tu guía y del conocimiento y habilidades que previamente has desarrollado. Sera un entrenamiento de menos a más. Avanzaremos según tu desarrollo y confianza, aprovechando las mecánicas del agua, a nuestro beneficio. Finalmente comprenderás que, con los ríos, la mar y la vida, siempre debes fluir. Sentirás la corriente, pero nunca irás en contra de ella, tal cual como lo haces en la vida misma.

 

Nuestro destino… ¡El valle del rio grande de la Magdalena!

Un rio ancestral ligado a la historia de todos los pueblos que hemos habitado este territorio. A su costado oeste fluyendo desde la cordillera occidental, dos ríos menores se abrieron paso entre las rocas de las tupidas montañas, creando dos cañones fascinantes: La Miel y rio claro, ambos hermanos nacidos en el páramo de Sonsón, con causes separados por cientos de kilómetros, pero con un fin común al final de sus vidas, vertiendo sus aguas y su vida al gran rio Magdalena.

En la primera parte de este campamento, nos entrenaremos en las aguas del “rio claro”, nombre que le hace honor a sus aguas cristalinas y a los bellos fondos de mármol, que recubren su cauce. Luego continuaremos hacia “la miel”, donde endulzaremos nuestra mente con un cañón que parece sacado de un documental de ficción: ¡Tanta y tan diversa naturaleza en un mismo lugar!

 

Nuestros guías…

 Sera un equipo de gente amable, sonriente y siempre dispuesta a ayudar. Algunos serán guías nativos, otros instructores del staff de Mascaron de proa, y todos en conjunto harán de esta aventura, una historia inolvidable.

 

Nivel de buceo

No necesitas ninguna certificación en buceo. Si sabes usar tu equipo básico (careta/ Snorkel/ aletas), saber nadar y te sientes cómodo en el agua, eres bienvenido al parche.

 

* SI AÚN NO TIENES EQUIPO DE BUCEO PROPIO lo puedes alquilar previo al viaje en Mascarón de Proa. 

El programa incluye

  • Curso de entrenamiento teórico / práctico sobre mecánicas del agua aplicadas al buceo recreativo.
  • Sesiones prácticas de entrenamiento en los ríos cristalinos de “La Miel” & “Rio Claro” en los departamentos de Caldas & Antioquia, respectivamente.
  • Alojamiento tres días / dos noches en acomodación doble con baño privado.
  • Alimentación completa (Desayunos / Almuerzos / Cenas / Refrigerios durante las actividades).
  • Transporte y asistencia de lancha con guías nativos durante todos el recorridos en el rio la miel Trekking a Cascadas en el cañón del rio la miel.
  • Recorrido nocturno en barrio de arquitectura mediterránea en el magdalena medio.
  • Seguro de asistencia médica.
  • Guías nativos.
  • Guías e instructores de Mascaron de proa.
  • Impuestos locales.
  • Desarrollo de conocimiento teórico guiado por un instructor en plataforma digital previo al campamento.

El programa no incluye

  • Transporte terrestre hasta los lugares de encuentro. Se puede contratar por un valor adicional.
  • Gastos y servicios no descritos.
  • Equipo de buceo. Se puede alquilar por un valor adicional.

Valor del programa

BUZOS $ 890.000 pesos colombianos

Hora y lugar de encuentro… Rio claro (Antioquia) 10 am.

Hora de finalización de actividades… Rio la miel. (Caldas) 3 pm.

*Confirmación de la reserva $ 400.000 pesos colombianos

Grupo Mínimo para confirmación del viaje: 10 Personas.

Información adicional…
  • A los sitios de encuentro se puede llegar en cualquier tipo de vehículo (Automóvil / Moto / Campero / Bus de servicio público). No se requiere vehículo 4x4.
  • Los entrenamientos en el agua de este campamento, no requieren de grandes destrezas o esfuerzos físicos. Sin embargo, es imprescindible encontrarse en buen estado de salud y recomendamos practicar actividad física regularmente. Tu cuerpo y mente siempre te lo agradecerán.
  • Para este campamento no es necesario tener una certificación previa en buceo. Sin embargo, es un requisito absoluto tener entrenamiento en el uso del equipo básico (Mascara / Snorkel / Aletas), así como saber nadar y flotar en aguas donde no se pueda hacer pie.
  • Si no se siente confianza con el agua, recomendamos tomar entrenamientos previos en entornos de aguas confinadas.
  • Si no cuentas con alguno de los equipos requeridos, o recomendados para las actividades, contáctanos y te ayudaremos a gestionarlos.
  • Mascaron de proa te acompañara en todas las etapas de este campamento, garantizando que estés listo para iniciar la aventura, y haciendo que sea segura, divertida e inolvidable.
Galería
Condiciones del viaje
  • Mascaron de Proa rechaza la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y está comprometido con la prevención y la denuncia dentro y fuera de sus establecimientos, e informa a sus clientes, huéspedes, colaboradores y proveedores que la realización y/o promoción de prácticas de explotación y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes tiene consecuencias legales en Colombia, y que los delitos y penas relacionadas están contenidas en el Código Penal Colombiano, la Ley 1339 de 2009, la Ley 1336 de 2009 y la Ley 1453 de 2011.
Políticas de cancelación.
  • Como es un viaje de grupo, cualquier cancelación afectara a todos los participantes. Por lo mismo, es importante que al momento de confirmar el viaje, estén completamente seguros de su participación.
  • Para confirmar el viaje se debe hace un pago de 50% del valor total. Este pago no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, pues se usa para confirmar todas las reservas con los diferentes proveedores. Y se pierde en su totalidad en caso que el participante desista del viaje.
  • El viaje debe estar pagado en su totalidad un mes antes de la fecha de inicio, para poder garantizar y gestionar la logística requerida por los operadores, previa al viaje.
  • En caso que por fuerza mayor alguna persona no pueda asistir al viaje luego de confirmar la reserva, está tendrá la oportunidad de ceder su cupo a un amigo, familiar o cualquier otra persona que esté interesada en tomar su lugar. Entre ellas y de común acuerdo definirán los asuntos económicos del viaje, a los que se diera lugar. Por parte de Mascaron de proa o de sus operadores, no habrá ningún costo extra o sanción por el cambio de nombres en los participantes, desde que cumplan con los requisitos de viaje.
  • En caso que por razones de fuerza mayor, como podrían serlo: No completar el cupo mínimo requerido para el chárter del velero, condiciones climáticas extremas y adversas para la navegación, situaciones complejas de orden público, normas sanitarias o de cualquier otro índole, ordenadas por las autoridades locales o nacionales, este viaje se aplazaría para una nueva fecha, definida en conjunto con los participantes.
  • Mascaron de proa, siempre mediara entre las partes con la mejor voluntad, para resolver cualquier situación que se presente, antes, durante o después de culminar el viaje.
¡10 viajeros están considerando este tour ahora mismo!