Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez que haya finalizado el recorrido.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones de uso y Política de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión
ISLA COIBA
Desde$1,290
Nombre completo*
E-mail Address*
Celular*
Fecha de salida*
Fecha de regreso*
Adultos*
Niños
Observaciones*
* Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio y con la Política de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Guardar en la lista de deseos

Agregar artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

2270

Por qué hacerlo con nosotros?

  • Certificación con PADI o RAID.
  • Enseñanza personalizada
  • +30 Años de experiencia
  • Los mejores destinos de buceo

Tienes una pregunta?

Estamos esperando tu llamada. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo!

317 635 2929

info@mascarondeproa.com

Isla Coiba

0
  • 8 días/ 7 noches
  • Acomodación doble
  • Curso especialidad Nitrox
  • Inmersiones ilimitadas
  • Tanques adicionales para “inmersiones al gusto”
  • Inmersiones diurnas y nocturnas

BONAIRE

Buceo ilimitado. Nitrox

Junio 29 a Julio 6 de 2024

 

Un lugar único en el planeta tierra: La asombrosa sierra nevada de Santa Marta. Un gigante montañoso que en sus pies es adornado por una barrera coralina de profundidades abismales y someras aguas tropicales, mientras en su frente porta un corona de nieves perpetuas. Uniendo el cielo con el mar a través de una extensa selva de ríos, cascadas, pozas y charcos, de infinidad de verdes, azules y amarillos.

Ese es nuestro destino! Viviremos una aventura tropical, descubriendo parte de la historia colonial de una de las ciudades más importantes del mundo español en Colombia. Viajaremos a bordo del “Tortuga” un velero oceánico que le ha dado la vuelta al mundo para recoger sus historias en la bitácora del capitán y nosotros sumaremos aún más, cargadas como siempre de buenas burbujas bajo el azul de mar.

SAFARI DE BUCEO, GASTRONOMIA Y CULTURA DURANTE 4 DÍAS Y 3 NOCHES. 

Nuestro lugar de alojamiento:

Esta vez tendremos dos casas: Una de ellas será impulsada por el viento, llevándonos a surfear las olas a través de las diferentes bahías del parque nacional submarino Tayrona. La otra será dentro de la una ciudad antigua, con otras tantas historias por contar.  Un safari de buceo mixto, del autor, donde combinaremos noches en la antigua Santa Marta, con días viviendo sobre la mar.

Itinerario previsto:

DIA 1:

Este día está reservado para nuestra llegada a Santa Marta, les sugerimos comprar sus boletos de avión en las horas de la mañana o a más tardar a medio día. Nos encontraremos en un pequeño hotel boutique en la ciudad colonial de Santa Marta, reservado para nuestra estadía de la primera y última noche de esta aventura submarina. Nuestra hora de encuentro en el hotel: 2pm.

Alrededor de las 4 de la tarde, haremos un recorrido en bicicletas turísticas, donde hablaremos de la arquitectura colonial, y como fue el desarrollo urbano e histórico de una de los primeros asentamientos españoles en América, y conoceremos algunos de los lugares más encantadores de la ciudad antigua.

Luego regresaremos al hotel, para cambiarnos e ir a cenar a uno los restaurantes con más tradición de la ciudad antigua, donde tendremos una experiencia gastronómica muy especial. Compartiendo diferentes platos, sabores y momentos  diseñados por el cheff del lugar.

DIA 2.

Este día inicia nuestra aventura submarina. Desayunaremos en nuestro hotel para seguidamente desplazarnos a la Marina Internacional de Santa Marta, donde abordaremos nuestra expedición “Caminante de viento”. A partir de ese momento  seremos parte de la tripulación de un velero, que ya le dio la vuelta al mundo.

Seremos 8 buzos y dos tripulantes a bordo del “Tortuga”: Un velero clásico construido en 1973, un “Formosa” de 56 Pies de eslora, de la clase Perkins.

Luego de nuestro briefing (O charla de introducción por el capitán) y de preparar el velero para el zarpe, soltaremos amaras, y el viento nos llevara hasta lo mas profundo del parque nacional Tayrona.

Cuando estas a bordo de un velero entiendes la importancia del trabajo en equipo. Todos somos uno y nuestros objetivos se combinan, para lograr en conjunto una gran experiencia de grupo. Por eso el itinerario a bordo, los escribimos con “lápiz”, pues es tan cambiante como el mismo viento. Por fortuna, todo buen navegante aprende a ajustar las velas, para siempre ir hacia nuestro destino.

En este primer día a bordo haremos dos inmersiones de aventura, que serán las primeras de nuestro curso Advanced Open Wáter Diver. Además de algunas prácticas de nuestro curso de navegación a vela.

Al final del día fondearemos en la bahía de Cinto, uno de esos lugares preciosos y totalmente aislados por una cadena montañosa y por la mar, de cualquier concentración humana.

Podremos disfrutar del atardecer remando en kayaks de cristal, o sobre la cubierta bajo la sobra de las velas.

Al caer la noche iremos nuevamente bajo la superficie, para descubrir un mundo marino totalmente diferente al que ya conocemos durante el día. Sera nuestra inmersión nocturna, que sumara como tercer buceo del curso Advanced.

Luego, una noche silenciosa y seguramente cubierta de estrellas, acompañara nuestro descanso. 

DIA 3:

Iniciaremos este nuevo día activando nuestro corazón, con un poco de natación con aletas y free diving alrededor del velero. Podremos ir a tierra firme a caminar en las playas que rodean la bahía. Y luego del desayuno comenzaran nuestros buceos del día. Otras dos, para completar las 5 inmersiones de aventura de nuestro curso avanzado.

Para llegar a los mejores lugares de buceo, usaremos una lancha con motores fuera de borda acondicionada para actividades con Scuba, la cual nos acompañara durante toda nuestra travesía. 

Haremos maniobras de navegación a vela y también a motor. Hablaremos en lenguaje marinero, conoceremos en detalle el aparejo y el velamen completo de la embarcación y un sabor marino estará adherido a nuestra piel durante este par de días, donde nos fundiremos con la mar.

Llegaremos nuevamente a puerto finalizando este tercer día de expedición.

Regresaremos al hotel en el centro histórico, para darnos una ducha y luego ir a cenar en la segunda experiencia gastronómica que nos tiene reservada la ciudad antigua de Santa Marta. Y finalmente a descansar. 

DIA 4: DIA LIBRE.

Luego de un buen y merecido descanso que mejor que un rico desayuno en el hotel, para empezar este 4 día con la mejor energía.

Para este día tenemos dos opciones:

  • La primera de ellas, adentrarnos en las montañas y ríos de la sierra nevada de Santa Marta. En una aventura que combina cultura, tradición, naturaleza, deporte, agua dulce y mucha aventura. Con un guías locales de la sierra, diseñamos un programa de un día completo, que incluirá recorrido en vehículo 4×4 por caminos veredales, compartir con culturas indígenas de la sierra, trekking de montaña y un descanso en “Tubing” (O Neumáticos) por un rio cristalino hasta su desembocadura en el mar caribe. Terminando con unas horas de relax en la playa, para finalmente regresar a Santa Marta. (En esta opción el vuelo de regreso a casa, debe ser programado en las horas de la noche).
  • La segunda opción, es tomar el día libre, para disfrutar de la zona húmeda del hotel, consentirse, y alistarse para tomar el vuelo de regreso a casa.

Nivel de buceo

Open Water Diver en adelante.

El programa incluye

  • Recepción en el aeropuerto de BONAIRE (Antillas Holandesas).
  • Alojamiento en acomodación doble en villas privadas frente a la playa.
  • Charla de bienvenida en el hotel.
  • 18 inmersiones inmersiones scuba guiadas desde orilla con aire o Nitrox (EAN32).
  • 2 inmersiones nocturnas guiadas (Amanecer & Atardecer).
  • Tanques adicionales para “inmersiones al gusto” que se deseen hacer en otros horarios.
  • Lastres requeridos.
  • Curso de especialidad NITROX DIVER (Aire enriquecido con Oxigeno)
  • Curso de especialidad ID FISH (Identificación de peces del arrecife)
  • Instructor guía para las inmersiones y actividades programadas.
  • Alquiler de Camionetas (Pick Up) durante toda estadía en la isla.
  • Impuestos locales.

El programa no incluye

  • Tiquetes aéreos hasta Bonaire.
  • Alquiler del equipo de buceo.
  • Gastos de alimentación.
  • Impuesto del parque marino $
  • Gastos y servicios no descritos en el plan.

Valor del programa

Precio plan buzos $1,290 USD

Confirmación de la reserva $ 500 USD

Galería
Condiciones del viaje
  • Los tiquetes aéreos no están incluidos en el valor del plan. Sin embargo Mascaron de proa puede asesorarlos sobre cual seria la mejor ruta o conexiones aéreas para llegar a Bonaire.
  • El valor de los certificados internacionales para los cursos de especialidad (Nitrox & ID Fish), tienen un costo de $ 50 USD cada uno. y pueden pagarse al momento de solicitar la certificacion.
  • Bonaire es un parque marino donde la conservación y la sostenibilidad en el tiempo, son una prioridad. Por esta razón crearon un "fee marino" que debe ser pagado por cada buzo que visita la isla. El cual es invertido en su totalidad a "Stinapa", la fundación que administra el parque y tiene un costo por año de $ 40 USD. Los cuales se recaudan al momento de registrarnos con el operador de buceo local. es una contribución de cada buzo, al bienestar de los oceanos.
  • Durante esta expedicion submarina haremos 18 inmersiones diurnas y 2 inmersiones nocturnas (Una al amanecer y otra al atardecer). En total 20 inmersiones. Las cuales alternaremos respirando Nitrox (EAN32) o aire comprimido, segun sea la necesidad y requerimientos técnicos de cada inmersión.
  • Los buzos que deseen hacer inmersiones adicionales, en horarios diferentes a los programados, lo pueden hacer. Siempre y cuando sigan los estándares de seguridad en buceo, como lo son llevar su compañero de buceo, bucear bajo los limites de no descompresión y avisar de su plan de buceo, al instructor guia de la expedición.
  • Si aun no tienes tu propio equipo de buceo, puedes alquilarlo directamente en la isla o en Mascaron de proa, segun sea tu preferencia y necesidades especificas.
  • Bonaire es un municipio holandés con requisitos especiales y particulares de migración. Los colombianos no necesitamos VISA, ni ningún permiso especial de viaje para ingresar a la isla. Todos los requisitos y condiciones migratorios vigentes a la fecha del viaje, seran informados por Mascaron de proa con anterioridad.
  • Estaremos alojados en villas frente al mar, en un condominio privado. Cada villa cuenta con dos habitaciones (Dos camas twin o una king, segun sea el caso), con baño en cada habitación. Y zonas comunes de cocina, sala comedor, terraza, piscina, etc.
  • Uno de los grandes atractivos de Bonaire es que nos permite sentirnos en un verdadero "Safari de buceo". Salimos en las mañanas en camionetas 4x4, cargados con todos los "Juguetes" (Tanques, equipos, agua, comida) y regresamos a nuestras villas al atardecer o en las noches. Por tanto un horario de alimentación estándar de hotel no se ajustaria a nosotros. Es por eso que el modelo propuesto para esta expedición nos da autonomia en horarios, lugar y menu diario al gusto. El presupuesto para sutir nuestras neveras durante el viaje es de aproximadamente 80 a 100 USD por persona.
  • Mascaron de Proa rechaza la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y está comprometido con la prevención y la denuncia dentro y fuera de sus establecimientos, e informa a sus clientes, huéspedes, colaboradores y proveedores que la realización y/o promoción de prácticas de explotación y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes tiene consecuencias legales en Colombia, y que los delitos y penas relacionadas están contenidas en el Código Penal Colombiano, la Ley 1339 de 2009, la Ley 1336 de 2009 y la Ley 1453 de 2011.
Políticas de cancelación.
  • Como es un viaje de grupo, cualquier cancelación afectara a todos los participantes. Por lo mismo, es importante que al momento de confirmar el viaje, estén completamente seguros de su participación.
  • Para confirmar el viaje se debe hace un pago de 50% del valor total. Este pago no es reembolsable bajo ninguna circunstancia, pues se usa para confirmar todas las reservas con los diferentes proveedores. Y se pierde en su totalidad en caso que el participante desista del viaje.
  • El viaje debe estar pagado en su totalidad un mes antes de la fecha de inicio, para poder garantizar y gestionar la logística requerida por los operadores, previa al viaje.
  • En caso que por fuerza mayor alguna persona no pueda asistir al viaje luego de confirmar la reserva, está tendrá la oportunidad de ceder su cupo a un amigo, familiar o cualquier otra persona que esté interesada en tomar su lugar. Entre ellas y de común acuerdo definirán los asuntos económicos del viaje, a los que se diera lugar. Por parte de Mascaron de proa o de sus operadores, no habrá ningún costo extra o sanción por el cambio de nombres en los participantes, desde que cumplan con los requisitos de viaje.
  • En caso que por razones de fuerza mayor, como podrían serlo: No completar el cupo mínimo requerido para el chárter del velero, condiciones climáticas extremas y adversas para la navegación, situaciones complejas de orden público, normas sanitarias o de cualquier otro índole, ordenadas por las autoridades locales o nacionales, este viaje se aplazaría para una nueva fecha, definida en conjunto con los participantes.
  • Mascaron de proa, siempre mediara entre las partes con la mejor voluntad, para resolver cualquier situación que se presente, antes, durante o después de culminar el viaje.
¡8 viajeros están considerando este tour ahora mismo!